La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.
LA TOLERANCIA TAMBIÉN SE PUEDE DEFINIR DE DIFERENTES MANERAS COMO:
El término tolerancia puede significar:
- La tolerancia social es el respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias, respetando consiguientemente, las normas de los demás y poder lograr la perfección de las cosas.
- En ingeniería y diseño:
- La tolerancia es el margen de error admisible en la fabricación de un producto.
- La tolerancia a fallos es la capacidad de un sistema de seguir en funcionamiento aún en caso de producirse algún fallo.
- En medicina:
- La tolerancia es la reducción de la respuesta del organismo a los efectos producidos por una sustancia determinada. En sustancias psicotrópicas, la tolerancia es la necesidad de consumir más de la sustancia para conseguir el efecto. El cuerpo con la misma cantidad de sustancia no experimenta los mismos cambios, ya que el cuerpo es menos vulnerable a la sustancia y necesita una dosis mayor.
- La tolerancia inmunitaria es la ausencia de respuesta del sistema inmunitario frente a un antígeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario